Cargando, espere...
Ven a nuestras Clínicas en Écija e infórmate de nuestro NUEVO Programa y llévate tu tarjeta DENTAL MADI.
Realmente a estas edades lo más importante es ir tomando contacto con los hábitos de higiene bucodental como un juego, más que llevarlos a cabo correctamente.
La dentición comienza a aparecer en boca aproximadamente a los 6 meses de vida y se completa alrededor de los 3 años, esto es un periodo orientativo, hay bebés más precoces y otros más tardíos sin llegar a ser un problema.
Desde los 18 meses, a pesar de lo duro que a veces resulta, hay que eliminar biberón y chupete, ya que, se retienen restos de leche, zumo….en el fondo de vestíbulo de la boca y esos azúcares aunque sean naturales van deteriorando las nuevas piezas dentales ya erupcionadas, y en cuanto al chupete, el motivo de retirar es evitar malformaciones en los maxilares, que aunque nos parezca increíble, en este periodo de crecimiento y formación comienza a crear y dirigir malcrecimiento maxilar.
En cuanto a pecho, si se sigue haciendo toma en estas edades, seguir los mismos consejos de higiene bucodental sencillos que enumero a continuación:
Por supuesto si detectan cualquier anomalía o quieren consultar algo, diríjanse a un odontólogo, aunque sea algo insignificante, siempre es mejor consultar a tiempo!
Espero haberos servido de ayuda, cualquier duda o cosa que necesitéis estoy a vuestra disposición encantada.
Atentamente,
Dra. Ángela María Madero Fernández
Odontóloga colegiada 41002540